Las viejas estanterías en las que se agolpaban los componentes han salido de TEF por la puerta grande. Hicieron su función durante muchos años, pero ya no servían. Necesitábamos incorporar sistemas inteligentes que modernizaran nuestro almacén central, que nos proporcionaran seguridad, flexibilidad, rapidez y precisión en la selección y recogida de componentes.
Hace unas semanas estrenamos dos armarios inteligentes, los Shuttle XP 500 de Kardex Remstar. Son sistemas de elevación vertical con una altura de 10 metros, diseñados para almacenar y recuperar mercancías de pequeño volumen.
Los armarios inteligentes nos proporcionan ventajas muy relevantes:
- Todo está controlado, informatizado y guardado en la ubicación designada por cada elemento.
- Contribuyen a la optimización de los tiempos de preparación ya un almacenamiento eficiente y rápido (podemos, por ejemplo, guardar una orden de un trabajo recurrente y cada vez que lo ejecute el sistema presentará el mismo pedido, sin necesidad de volver a introducir todos los datos).
- Proporcionan un destacado aumento de la capacidad de almacenamiento (hasta un 60% más), puesto que utilizan íntegramente el espacio disponible.
- Ofrecen la posibilidad de realizar inventario al momento.
- Proporcionan una mayor precisión en el picking.
- Aportan una alta velocidad del ciclo de ejecución gracias al rápido acceso a todos los componentes almacenados.
Las piezas que se almacenan en estos armarios, además, se conservan en óptimas condiciones ambientales, ya que los sistemas son herméticos y disponen de control de temperatura y climatización.

